nosotros

LA PETITA ÀNIMA es un proyecto familiar formado por Anna y Mateu.

Ambos hemos rodado por diferentes sectores laborales y, en un momento de nuestra vida, hemos tenido la necesidad de realizar un cambio en el ámbito profesional.

Anna empezó la aventura de los quesos en Estados Unidos, donde tuvo su primera formación en una granja de cabras en Missouri donde hacían quesos.

Mateu empezó con un curso introductorio de quesos en Cardedeu.

Así pues, desde 2018 que los dos fuimos haciendo nuestro camino dentro del mundo quesero. Teníamos ganas de vincularnos con el mundo rural y crear con nuestras manos.

En 2019 nuestras vidas se encontraron en una formación y nuestro camino se unió. Hemos estado trabajando dentro del sector lácteo, hasta que a finales de 2022, fruto de la pasión por el queso, el territorio y el hecho de trabajar con las manos, nos lanzamos a crear nuestros propios quesos.

A caballo entre Vacarisses y Lluçanès, Anna, encabezó la aventura y empezó a ser usuaria de las instalaciones lácticas compartidas situadas en Alpens (Lluçanès) para poder elaborar los productos lácteos, siendo así la primera quesería en Cataluña que nace de un obrador compartido.

Aunque siempre presente, a finales de 2023, Mateu, se incorpora al proyecto.

Así pues, LA PETITA ÀNIMA es la culminación de unas inquietudes personales y de un cambio de rumbo profesional. Detrás hay mucho esfuerzo y dedicación, trabajo y entusiasmo, miedos e inquietudes, alegría y por supuesto mucha mano. Mucha conciencia por mostrar con esta pequeña quesería lo que tenemos escondido en el alma.